Alcance Internacional

greenbar

En el contexto actual, las regulaciones en materia de precios de transferencia son cada vez más estrictas y preponderantes para las compañías multinacionales, ya que la aplicación de estas normas podría afectar la posición competitiva y financiera de una organización. En la región Latam, las primeras regulaciones de precios de transferencia se emitieron en México y Argentina, siguiendo posteriormente el resto de los países de Sudamérica de manera gradual (salvo algunas excepciones). En Centroamérica, la primera legislación se pronunció en Panamá en el año 2010, y en los siguientes años los demás países comenzaron a decretar normas tributarias sobre este tema.

Respecto a los métodos utilizados para determinar el valor de mercado de las operaciones intercompañía, la mayoría de países se basan en las “Directrices de la OCDE aplicables en materia de precios de transferencia a empresas multinacionales y administraciones tributarias”; las cuales ofrecen pautas para la aplicación del «principio de plena competencia» que constituye el consenso internacional sobre los precios de transferencia, es decir, sobre la valoración, a efectos fiscales, de las operaciones internacionales entre empresas asociadas.

TP Consultants, ofrece una gama de servicios relacionados a operaciones intercompañías a clientes en todo Latinoamérica y España. La experiencia obtenida en los diferentes sectores: minero, industrial, comercial, manufacturero, servicios, pesquero, energético, construcción, transporte, turismo, financiero, educativo, forestal, entre otros; fortalece nuestro conocimiento económico del mercado y su entorno.

Nuestras buenas prácticas globales y asesoría han ayudado a diversas organizaciones a reducir el riesgo frente a revisiones y fiscalizaciones tributarias. La capacidad de análisis en cada transacción, comprensión de las reglas internas y transnacionales, así como la correcta interpretación de las Directrices de la OCDE, son fortalezas obtenidas a lo largo de estos más de 12 años de presencia en la región.

Nuestro liderazgo y calidad, sumados a la confianza que nuestros clientes han vertido en nosotros, nos ha llevado a alcanzar nuevos niveles y a refrendar nuestro compromiso por seguir evolucionando a favor de nuestros clientes, colaboradores y la sociedad en general.

Algunos de Nuestros Clientes