CENCOSUD: BUSCA VENDER SUS ACTIVOS A US$1, 000 MILLONES

tpconsultants Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Noticias, Panamá, Perú, República Dominicana

Es sorprendente que esta empresa que  es considerada una de las mejores compañías Minoristas en América Latina teniendo sedes en Chile, Perú, Argentina, Brasil y Colombia se encuentre en esta situación crítica.

La empresa Chilena ha decaído en su ganancia en el periodo de Abril-Junio de este año un 73.1%. Según el diario el Comercio esto se debe a  debido a un menor desempeño operacional.

La solución que está empleando Cencosud es vender sus activos a US$1,000 millones con el fin de reducir su deuda y que en consecuencia se acelere su crecimiento de sus negocios, comunicaron el viernes.

Asimismo Cencosud  tiene que lidiar con la alta competencia en este periodo crítico. Es por ello que en Argentina, en la cual el 29% de ganancias provienen de este país, está empleando una táctica de aperturar supermercardos orientados a la clase media-alta siendo estos más exclusivos y con menos superficie.

Compartir