TP Consultants Chile

greenbar

NosotrosNormativaPublicaciones

Nuestros Servicios

greenbar

El enfoque del estudio está basado en identificar las funciones, riesgos y análisis transaccional en que incurre las compañías para poder dar cumplimiento a las reglamentaciones en precios de transferencia, así como cumplir con la declaración jurada informativa. Dentro del desarrollo del servicio, se identificará, de ser necesario y mediante comparables externos, a empresas que incurran en funciones y riesgos similares para poder realizar la comparabilidad en base a las Directrices que dicta la OCDE para los estudios de precios.
Nuestro servicio incluye apoyar a las compañías a realizar y presentar la Declaración Informativa Anual de Precios de Transferencia, según la legislación de cada país. Los contribuyentes que en el periodo de análisis celebren operaciones con partes relacionadas y/o estén obligados a la aplicación de las normas de precios de transferencia, deberán informar a la administración tributaria tales operaciones en cumplimiento del “arm’s lenght principle”.
En la actualidad, es muy recomendable que, cuando se proyecte realizar operaciones con partes relacionadas, se deba de planificar si dichas operaciones cumplirán con el principio del valor de mercado (Arms Length). Con ello podremos prevenir cualquier futura contingencia y sobre todo, poder analizar cualquier escenario que permita ahorro fiscal.
La Administración Tributaria puede desconocer o no compartir los criterios para determinar los precios de operaciones que se hayan realizado con partes relacionadas o paraísos fiscales, por lo que el apoyo frente a esta eventualidad con expertos en la materia de distintas profesiones (abogados, economistas, contadores, administradores) asegura una adecuada defensa de la posición de la empresa.

Algunos Clientes de América Latina


Nuestras Oficinas


  • Dirección: Av. Luis Thayer Ojeda 260, Providencia, Región Metropolitana, Chile.
  • Teléfono: +562 24053097
  • Email: contacto@tp-consultants.com

Contacto


Ingrese su correo para solicitar una cotización