Contacto

TP Consultants El Salvador

greenbar

Normativa
Publicaciones
¿Quienes Somos?
greenbar

En el año 2006 se establece en el Peru la obligación de presentar la declaración jurada informativa de precios de transferencia. La empresa auditora Vargas Alencastre, García & Asociados SC – Firma Miembro de Geneva Group International (GGI) – forma el departamento de precios de transferencia, con especialistas calificados no sólo en la elaboración y declaración de precios de transferencia, sino también de asesorar al contribuyente  de manera apropiada para que todas sus operaciones entre partes vinculadas queden plenamente documentadas para soportar un adecuado modelo o política  de precios de transferencia, a fin de evitar riesgos.

Durante los próximos años los miembros de GGI pertenecientes a la región LATAM, se respaldaron en la asesoría que se le brindaba desde el Perú, pues es la única que cuenta no sólo con el área propiamente dicho, sino también con el conocimiento, la especialización y el acceso a las bases de datos internacionales, necesarios para este tipo de servicios.

En El Salvador, se estableció la alianza con la consultora Amaya Pineda y Asociadosy el departamento de precios de transferenciaen Perú se encargaría de encabezar y dirigir el proyecto, estableciendo así el nombre comercial de TP CONSULTANTS EL SALVADOR.

Nuestros Servicios
greenbar
El enfoque del estudio está basado en identificar las funciones, riesgos y análisis transaccional en que incurre las compañías para poder dar cumplimiento a las reglamentaciones en precios de transferencia, así como cumplir con la declaración jurada informativa. Dentro del desarrollo del servicio, se identificará, de ser necesario y mediante comparables externos, a empresas que incurran en funciones y riesgos similares para poder realizar la comparabilidad en base a las Directrices que dicta la OCDE para los estudios de precios.
Nuestro servicio incluye apoyar a las compañías a realizar y presentar la Declaración Informativa Anual de Precios de Transferencia, según la legislación de cada país. Los contribuyentes que en el periodo de análisis celebren operaciones con partes relacionadas y/o estén obligados a la aplicación de las normas de precios de transferencia, deberán informar a la administración tributaria tales operaciones en cumplimiento del “arm’s lenght principle”.
En la actualidad, es muy recomendable que, cuando se proyecte realizar operaciones con partes relacionadas, se deba de planificar si dichas operaciones cumplirán con el principio del valor de mercado (Arms Length). Con ello podremos prevenir cualquier futura contingencia y sobre todo, poder analizar cualquier escenario que permita ahorro fiscal.
La Administración Tributaria puede desconocer o no compartir los criterios para determinar los precios de operaciones que se hayan realizado con partes relacionadas o paraísos fiscales, por lo que el apoyo frente a esta eventualidad con expertos en la materia de distintas profesiones (abogados, economistas, contadores, administradores) asegura una adecuada defensa de la posición de la empresa.
TP Consultants El Salvador

greenbar

En el Salvador  desde  julio del 2014, se estable que los contribuyentes tienen la obligación de determinar los precios y montos de las operaciones o transacciones con partes relacionadas, considerando los precios de mercado para bienes o servicios similares entre sujetos independientes,  mediante la “Declaración Informativa Anual sobre Precios de Transferencia”, que cada año deberá de presentarse a la Administración Tributaria,  a más tardar dentro de los tres primeros meses siguientes de finalizado el ejercicio fiscal, mediante el Formulario 982.

Actualmente y bajo la misma modalidad, hemos logrado expandirnos a 13 países de la región (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y República Dominicana) y España; respaldados además con 3 bases de datos internacionales, que sin lugar a duda forman parte de nuestra fortaleza en esta especialización que constantemente trae novedades. Hoy somos una red internacional especializada en Precios de Transferencia con un grupo de técnicos altamente capacitados con  experiencia internacional, asesorando a  cada país según su normativa  que nos ha permitido entender el entorno y necesidades de todo tipo de organizaciones,  generando excelentes resultados.


Algunos de Nuestros Clientes


Nuestras Oficinas


  • Dirección: 57 Av. Nte. Condominio Miramonte, Local 2-B, San Salvador – El Salvador
  • Teléfono:+503 21130212
  • Email: contacto@tp-consultants.com

Contacto


Escríbanos a través de nuestro formulario de contacto para aclarar cualquier duda o solicitar una cotización

Contacto